Implante Capilar
El único tratamiento capilar efectivo para recuperar el pelo perdido.
El implante capilar consiste en la transferencia de pelo de una zona del cuero cabelludo y su posterior implantación en una zona despoblada.
Los folículos se toman de la parte del cuero cabelludo donde el pelo es perenne (no caerá nunca) y se implanta en la zona afectada de alopecia.
Se trasplantan unidades foliculares, para conseguir un resultado natural y funcional.
Si bien existe la técnica de Factores de Crecimiento Plaquetario que frena la caída, no existe otra técnica capaz de hacer crecer el cabello allí donde se ha perdido definitivamente.
Los resultados del implante capilar son naturales (ya que es el mismo pelo del paciente el que se implanta) y el pelo trasplantado no caerá, ni se deberá tratar de forma especial.
Los implantes capilares en sus dos técnicas (FUSS y FUE) consigue el re-poblamiento efectivo de zonas grandes o pequeñas sin dolor, hospitalización ni complicaciones.
Técnicas de Implante Capilar
El implante capilar es el único procedimiento que consigue devolver el pelo a donde se había perdido y las técnicas que han presentado mejores en todos los niveles son la del FUSS y FUE.
Los especialistas de CAPILAR CENTRE y Clínica Riba recomiendan estas dos técnicas dependiendo del caso particular del paciente, siendo una mas recomendable que la otra dependiendo de factores como: el tipo de pelo, los hábitos del paciente, el tipo de alopecia, etc.
Tanto con la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) como con la de FUE (Follicular Unit Extraction) se consigue repoblar la zona afectada consiguiendo una supervivencia de los folículos de entre 96%-98% (este aspecto es fundamental a la hora de valorar la clínica y los especialistas que harán el microtrasplante).
Los resultados del implante capilar son naturales y los pacientes pueden hacer vida normal el mismo día de la intervención (con los cuidados mínimos que le aconsejará el cirujano).
La intervención y el post-operatorio no son dolorosos en absoluto.
El paciente se distraerá leyendo o mirando TV mientras se realiza la intervención, no sintiendo dolor durante la intervención.
Antes del Implante Capilar
En CAPILAR CENTRE, luego del estudio previo del cabello y cabellera del paciente, los doctores suelen recomendar tratamientos previos.
Son tratamientos que están dirigidos al fortalecimiento del cabello.
Se ha comprobado que el uso de estos tratamientos coadyuvantes aumenta de forma significativa el porcentaje de éxito de los injertos (actualmente entre el 96%-98%).
Estos tratamientos están inscritos dentro del tratamiento y no se deberá pagar más por ellos.
En Capilar Centre, las técnicas de implante capilar están a cargo del Dr. Rodrigo Velasco y del Dr. Salvador Riba y sus equipos, especialistas en implante capilar.
Dudas frecuentes:
Quiero un diagnóstico gratuito y sin compromiso