Implante capilar

Implante Capilar

El único tratamiento capilar efectivo para recuperar el pelo perdido.

implante capilarEl implante capilar consiste en la transferencia de pelo de una zona del cuero cabelludo y su posterior implantación en una zona despoblada.
Los folículos se toman de la parte del cuero cabelludo donde el pelo es perenne (no caerá nunca) y se implanta en la zona afectada de alopecia.
Se trasplantan unidades foliculares, para conseguir un resultado natural y funcional.

Si bien existe la técnica de Factores de Crecimiento Plaquetario que frena la caída, no existe otra técnica capaz de hacer crecer el cabello allí donde se ha perdido definitivamente.
Los resultados del implante capilar son naturales (ya que es el mismo pelo del paciente el que se implanta)  y el pelo trasplantado no caerá, ni se deberá tratar de forma especial.
Los implantes capilares en sus dos técnicas (FUSS y FUE) consigue el re-poblamiento efectivo de zonas grandes o pequeñas sin dolor, hospitalización ni complicaciones.

Técnicas de Implante Capilar

El implante capilar es el único procedimiento que consigue devolver el pelo a donde se había perdido y las técnicas que han presentado mejores en todos los niveles son la del FUSS y FUE.
Los especialistas de CAPILAR CENTRE y Clínica Riba recomiendan estas dos técnicas dependiendo del caso particular del paciente, siendo una mas recomendable que la otra dependiendo de factores como: el tipo de pelo, los hábitos del paciente, el tipo de alopecia, etc.
Tanto con la técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) como con la de FUE (Follicular Unit Extraction) se consigue repoblar la zona afectada consiguiendo una supervivencia de los folículos de entre 96%-98% (este aspecto es fundamental a la hora de valorar la clínica y los especialistas que harán el microtrasplante).

Los resultados del implante capilar son naturales y los pacientes pueden hacer vida normal el mismo día de la intervención (con los cuidados mínimos que le aconsejará el cirujano).
La intervención y el post-operatorio no son dolorosos en absoluto.
El paciente se distraerá leyendo o mirando TV mientras se realiza la intervención, no sintiendo dolor durante la intervención.

Antes del Implante Capilar

En CAPILAR CENTRE, luego del estudio previo del cabello y cabellera del paciente, los doctores suelen recomendar tratamientos previos.
Son tratamientos que están dirigidos al fortalecimiento del cabello.
Se ha comprobado que el uso de estos tratamientos coadyuvantes aumenta de forma significativa el porcentaje de éxito de los injertos (actualmente entre el 96%-98%).
Estos tratamientos están inscritos dentro del tratamiento y no se deberá pagar más por ellos.

En Capilar Centre, las técnicas de implante capilar están a cargo del Dr. Rodrigo Velasco y del Dr. Salvador Riba  y sus equipos, especialistas en implante capilar.

[list type=”decimal”] [list_item]El implante capilar es una de las intervenciones con más éxito dentro la medicina estética.[/list_item] [list_item]El tratamiento consigue resultados rápidos y 100% naturales.[/list_item] [list_item]No se verán cicatrices luego del tratamiento. [/list_item] [list_item]Si bien las causas pueden ser distintas, el microinjerto capilar es un tratamiento unisex.[/list_item] [list_item]Todas las visitas son y serán gratuitas.[/list_item] [list_item]El coste del implante capilar en CAPILAR CENTRE te costará un 40% menos que la clínica más publicitada en microinjerto capilar[/list_item] [/list]

Dudas frecuentes:

¿Se verán naturales los resultados?

Sí. Los resultados serán totalmente naturales no notándose en absoluto la intervención. Al ser el cabello propio del paciente y estar colocado de la misma forma que su pelo original no habrá diferencias con su antigua cabellera.

¿Se pueden obtener injertos de otra zona aparte de la zona posterior de la cabeza?

Sí. La zona ideal es la parte posterior de la cabeza, pero si ésta es muy pobre, se pueden obtener las unidades foliculares de otras zonas de la cabeza y si esto tampoco fuera suficiente, también se pueden obtener de otras zonas corporales (por ejemplo, pecho, axilas, pubis).

¿Cuántos injertos necesito?

El número de microinjertos dependerá del problema particular del paciente, de su tipo de pelo (el color o si es rizado o liso), del grado de alopecia y de la extensión de las zonas a repoblar, y de la densidad de su zona donante.
Con la técnica FUSS se pueden trasplantar desde 1.800 a 2.500 injertos (de 4.500 a 6.250 pelos aprox.) en una sola sesión.

Con la técnica del FUE la cantidad estará entre 800 a 1.000 injertos (2.000 a 2.500 pelos aprox.) en una sola sesión.
Sin embargo, se pueden realizar “macro-sesiones” de dos o tres días seguidos, para alcanzar hasta los 3.000 (7.500 pelos aprox.) injertos con la técnica FUE

 

¿Después del implante capilar debo seguir algún tratamiento?

El pelo trasplantado no caerá nunca, pero puede darse el caso de que la alopecia continúe en los pelos no trasplantados. Los implantes se reparten también en las zonas que tienen pelo, de manera que no queden calvas cuando esto ocurra. Existen dos tratamientos médicos, cuyo uso es recomendable para mantener y recuperar el pelo en estas zonas que progresivamente irán despoblándose.  Minoxidil   y  Finasteride.

Estos medicamentos no son costosos y se adquieren sólo en farmacias.

¿Podré cortar el cabello trasplantado como quiera?

En el implante capilar en CAPILAR CENTRE se utiliza la técnica de sutura tricofítica, cuyo objetivo es que el pelo crezca sobre la misma cicatriz, la línea cicatricial quedará muy camuflada.

Además, luego de la intervención podrás cortar, teñir, alisar, etc.
Es tu propio cabello, no deberás preocuparte por nada una vez pasado el tiempo de recuperación.

  Quiero un diagnóstico gratuito y sin compromiso