Minoxidil
Tratamiento de la alopecia con Minoxidil
El tratamiento con Minoxidil se basa en la aplicación de una loción que puede presentar diferentes excipientes y que se aplica directamente sobre la zona afectada por la alopecia.
Es una loción que ha presentado muy buenos resultados en alopecias leves y medias, también se ha mostrado muy efectivo como tratamiento adyuvante (es decir, tratamiento para potenciar algún otro tratamiento) reforzando y dando salud al cabello.
Un poco de historia
En un principio el Monixidil se comercializaba en comprimidos como tratamiento para las personas hipertensas, dadas sus propiedades vasodilatadoras.
Los pacientes tratados, presentaban como efecto colateral un crecimiento del vello en el cuerpo y en el cuero cabelludo.
A raíz de este descubrimiento se empezaron a hacer investigaciones y estudios de lociones con distintas concentraciones de Minoxidil.
También se llegó a la conclusión de que el efecto del Minoxidil que hace crecer el pelo no es únicamente la vaso-dilatación, como se creía en un principio (se han hecho estudios con otros vasodilatadores que no hicieron efecto alguno sobre el crecimiento del pelo, por lo tanto si bien no se descarta que esta propiedad ayude, no es el único factor).
Si bien se desconoce cual es el mecanismo exacto del fármaco sobre el crecimiento del vello, se cree que genera una apertura en la cadena de potasio, evitando el paso del calcio a los folículos, que determina la detención de su crecimiento. El Minoxidil impediría el paso del calcio a las células.
El tratamiento con Minoxidil suele tardar unas semanas en mostrar los primeros resultados, luego suele hacer una recuperación del pelo moderada y luego se mantiene en ese volumen por mucho tiempo mientras se siga aplicando.
Antes de empezar a tomar Minoxidil
[list type=”decimal”] [list_item]Consulta siempre a un profesional antes de comenzar cualquier tratamiento.[/list_item] [list_item]El tratamiento suele ser efectivo, siempre y cuando se sea constante en sus aplicaciones.[/list_item] [list_item]Si el paciente es mujer, debe visitar al dermatologo o especialista capilar, antes de empezar el tratamiento.[/list_item] [list_item]Antes de comenzar cualquier tratamiento para la alopecia, consulta a tu especialista capilar.[/list_item] [/list]